domingo, 20 de septiembre de 2015

María Eugenia Vidal

Septiembre 18 del 2015



En un viaje relámpago, María Eugenia Vidal visitó, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó.


Caminó por nuestras calles, observó admirada el sistema de distribución de agua potable del Partido de La Costa, reconociendo la sabiduría de los gobernantes quienes reprodujeron fielmente los procedimientos típicos del siglo XVII, aunque actualizados por el material de los tanques y bidones.


También reflejó admiración por haber descubierto la forma de brindar agua potable en Santa Teresita sin una planta potabilizadora. La sorpresa fue increíble cuando se enteró que el Municipio había logrado no difundir enfermedades graves por vía hídrica a pesar de sus esfuerzos (según los partes sanitarios oficiales); impresión que fue morigerada cuando le advertimos que no  llevamos estadísticas de las lesiones dérmicas  ocasionadas.




También reconoció la belleza de nuestras playas al carecer de médanos que impidieran la visión del mar desde la Avenida Costanera. Estimó que la consecuencia de la destrucción de la barrera de médanos como la salinización de las napas freáticas y la notable pérdida de contención del agua de lluvia  que la pudiera recargar era un mal menor especialmente si se considera que la continua destrucción de los médanos es una importante salida laboral para la población costera.

Aquí disfrutaremos de una breve parte de su conferencia de Prensa (no pude entrar a tiempo por la cantidad de gente interesada en escucharla)




En privado nos confió  la grata sorpresa que le produjo el resultado de la FINES  que se vió reflejado en el examen de ingreso de los postulantes para la policía local en un distrito vecino ya que de 800 examinados sólo superaron la prueba 140; el resto fue rechazado por problemas de lecto-escritura y comprensión de textos.

Calificó como maravilla innovadora nuestro sistema de salud en el que si tienes una emergencia pediátrica u obstétrica debes recurrir a Mar de Ajó (notable reducción de gastos médicos e insumos) haciendo viajes de 30/40 km por ruta; el inigualable control de consumos de consultas dando turnos muy alejados y facilitando las consultas médicas en otras jurisdicciones las que agradecen hasta el infinito la saturación de sus sistemas médicos con agotamiento de insumos.

Compartir con la industria  marplatense nuestra riqueza pesquera revela un profundo sentimiento solidario con los capitales de los distritos vecinos para que puedan mantener sus niveles de ganancia ante la debacle económica global.



La candidata a gobernadora continuó su marcha con un sentimiento de angustia enorme por considerar que por más esfuerzo que pudiera hacer para mantener la eficiencia de la actual gestión municipal fracasará porque todos los indicadores se moverán en sentido contrario.

Logramos conformarla parcialmente cuando le prometimos que le dejaremos la tarea de construir la red de aljibes como base de aprovisionamiento de agua potable domiciliaria.

Deberemos esperar que supere la pésima impresión que se ha llevado de nuestro distrito.

2 comentarios:

  1. MUY BUENO OJALA SE CUMPLA TODO LO QUE DIJO

    ResponderEliminar
  2. diciendo y haciendo María Eugenia Vidal tienes el apoyo del pueblo , la parte que yo represento la apoyara en sus sanas intenciones , yo siempre trasmito que en el colectivo o en el tren uno no le cambia un cheche a nadie,,,te va a defraudar el que te ponga la mano en el hombro

    ResponderEliminar