domingo, 25 de octubre de 2015

Por qué luchamos

Nuestros deseos

Por profundo que sea el dolor y la indignación generada por el abuso de menores en el intento de fraude electoral, a pesar del espanto que provoca semejante inmoralidad NO DEBEMOS PERMITIR QUE UN PEQUEÑO ÁRBOL (este hecho) IMPIDA LA VISIÓN DE UN ESPESO BOSQUE.

 

Es hora que empecemos a pensar y preguntarnos con la curiosidad de un niño de 10 años que quiere iniciar el camino en la vida, los simples e ingenuos ¿Por Qué? que muchas veces nos dejan sin respuesta.
Juguemos, entonces, a volver a ser el niño de la historia que hemos relatado y respondamos

¿Por qué le arrebatamos a ese pequeño ser la oportunidad de crecer?


¿Por qué aquellos adultos que deben protegerlo, cuidarlo, educarlo y transmitirle los valores de la vida en una sociedad que se pretende humana e inclusiva lo han sometido a semejante afrenta?
La respuesta es muy simple, vivimos en una sociedad totalmente desnaturalizada, en la que el otro no existe, sólo vale lo mío, mi patrimonio, mi bienestar, mi poder. El otro no existe, vale lo mismo que una cucaracha, algo que nos disgusta y asquea.

Esta degeneración de la sociedad no es nueva, es el resultado de un profundo cambio cultural que vivimos bajo el neoliberalismo al que llamamos GLOBALIZACIÓN.

Los dirigentes y políticos que debían sostener los patrones culturales y el capital social de nuestro país ignoraron por completo a sus dirigidos, a los ciudadanos, a sus pares según la constitución y los transformaron en esclavos del materialismo.
 
Esta campaña destinada al fraude electoral (nacional ya que en todos los distritos aparecen boletas truchas o de las PASO que en caso de ser utilizadas invalidan al voto) requiere de muchos elementos.

       *  Dinero, mucho dinero. Sólo el poder dominante lo tiene en semejante cantidad y libre de control.
La impresión de miles de boletas, confeccionar los sobres, dirigirlos a cada uno de los habitantes del distrito usando la infraestructura municipal, distribuirlos cómodamente requiere de una inmensa cantidad de dinero que sólo los poderosos y dueños transitorios del poder poseen.

      *  Impunidad. Control de la Justicia para impedir que nuestros derechos, los derechos del ciudadano común y corriente como nosotros, sean avasallados.
La prueba fáctica radica en que la Justicia Penal y Electoral no adoptaron las medidas necesarias para allanar los depósitos de boletas truchas, imprentas, lugares de elaboración de sobres de manera inmediata.
Si lo hubiesen hecho tendríamos muchos más elementos de juicio para incriminar y sancionar a los máximos responsables que todos conocemos, pero que no podemos afirmar porque la justicia nos niega el derecho a la verdad.
La demora y falta de energía en decidir sus acciones genera que la comunidad costera empiece a retorcerse en sí misma como perro que quiere morderse la cola, buscando justificativos del delito cometido, relevando las responsabilidades inherentes a la patria potestad y acusando a las víctimas de agresores porque en definitiva bloquearon un hecho criminal.
Los responsables directos del fraude electoral se frotan las manos porque cuanto más se pelee dentro de la comunidad buscando una verdad necesaria y urgente que las instituciones niegan, más se alejan de la verdad y más los acerca a la impunidad.

       *  Poder represivo propio, regular (instituciones) o irregular (barras bravas). El brazo armado que precisan los poderosos (gobernantes en este caso) para corregir desvíos en el pensamiento de la comunidad.
Todo aquél que controle y maneje a su antojo el poder represivo que la comunidad le confió para su propia seguridad la transformó en el brazo armado del poder, que controla el flujo de elementos tóxicos, que libera zonas para la comisión de delitos, que extorsiona comercios o boliches colocando el mundo negro de lo ilegal bajo su patrimonio.
Esta no es una afirmación banal e infundada, sólo les recomiendo leer el libro “20 x 20 ¿Sin Salida?” de Walter Martello y podrán apreciar la magnitud de lo que afirmo.

*    *  Subsidios, planes, ayudas transitorias que se hacen permanentes y se transforman en  prácticas degradantes porque privan a los ciudadanos de la expectativa de futuro.Muy bien lo describió en su furia Laurita Verón al exclamar “una bolsa de alimentos no es ayuda” “no me van a comprar ahora con dos chapas mugrientas”.
Quizás su queja a viva voz se transformó en una modalidad de negociación para elevar su precio; si hubiera sostenido su artículo en FB podría haber pensado que lo hacía pensando en sus derechos, pero me temo que su escrito sólo subió el precio de su silencio.


Este domingo 25 tenemos una gran responsabilidad, debemos definir qué sociedad queremos para nuestro municipio, para todos nuestros vecinos carentes de agua potable, de seguridad laboral en el municipio, de un sistema adecuado de salud y educación, de fuentes de trabajo, en fin de todos los elementos que brindan al individuo una vida digna.

Las características de nuestro sistema de vida en el partido de La Costa se puede sintetizar en 3 letras:
F. P. V

Feudalismo:

Antigua forma de gobierno y ordenamiento social que los libros dicen que se extinguió en el siglo XVII aunque me temo que en la Argentina tiene muchos adeptos.
Este sistema se basa en el avasallamiento de los derechos individuales, donde el ser humano es prácticamente un siervo del Señor Feudal quien dispone tanto de su persona como de sus bienes.
Como premio a su servidumbre le permite consumir apenas los alimentos necesarios para una magra subsistencia; carece de todo lo demás. Su sometimiento le arrebata la voluntad de crecer y evolucionar.
Hasta los niños son usados para satisfacer sus intereses particulares y electorales

Si encuentra en nuestro distrito algo semejante no crea que es casualidad. 


Creo en la causalidad, en las riquezas que acumulan los señores feudales que se arrogan el título de nuestros gobernantes.

Si se sintiera como un animal en un zoológico abierto, sometido a los avatares de la naturaleza, puedo presumir que ha empezado a encontrar la verdad de su destino.
Ud. decide este domingo si continúa en ese campo alambrado o si prefiere correr por la llanura buscando mejores condiciones de vida.


Pobreza:

Para que Ud. sea útil al sistema que los dirigentes actuales han impuesto que Uds sea pobre, que su salario a través de la institución Municipal sea inferior al salario mínimo vital y móvil, cifra arbitraria que determina que si ganara menos no podría cubrir sus necesidades mínimas imprescindibles.

Peor aún, no les dan acceso a la educación y así encontramos que nuestros jóvenes no entienden textos; pero, eso sí, tienen un título secundario de estudios completos que sólo sirve para modificar las estadísticas de analfabetismo pero que no resuelven la necesidad de conocimientos.
Hace pocos meses, gran cantidad de postulantes a la Policía Local fueron rechazados en el examen de ingreso por problemas de lectoescritura.

Podrán tener un título FINES pero difícilmente puedan acceder a un trabajo calificado.

Ud. decide este domingo si desea emprender un desafío nuevo que lo podrá conducir a una mejor calidad de vida.



Violencia:

Para quitar las expectativas de mejora a la comunidad debe recurrir a la violencia, implícita o explícita.
No es necesario que le peguen un bastonazo en la cabeza (violencia explícita); es suficiente que para someterlo lo presionen con el hambre de sus hijos, la carencia de salud y agua potable, esto es la violencia implícita en su vida cotidiana y que lo sumerge en la más vil de las dominaciones.
Este domingo decidirá si tiene que concurrir a un acto político para que siga cobrando las horas extras en el galpón del municipio o si aspira a que los premios en el trabajo sean por el esfuerzo que brinda y no por su sometimiento esclavo.

Mis ambiciones

Tengo proyectos para la comunidad y temo no llevarlos a la práctica.
No temo por pensar, por expresar lo que siento y creo.
Temo que el sometimiento haya calado tan profundo en nuestra sociedad que impida a nuestros pares a ver una luz al final del túnel.



Espero con ansias que mis anhelos puedan ser satisfechos, no por mí (carezco de futuro cierto) sino por todos aquellos que no tienen la posibilidad de expresarse pero que comparten mis inquietudes (defiendan su futuro).