miércoles, 22 de julio de 2015

El sentido común, el gran ausente.

Cuando la sumisión de pocos arriesga la vida de un pueblo.

En el día de hoy, 22 de Julio del 2015, tuvo lugar un reunión en el HCD del Municipio del Partido de La Costa.
Esta sesión ordinaria no fue promocionada, los concejales se enteraron apenas unas 12 horas  antes e ignoraban el temario.
La oposición aguardaba esta sesión ordinaria con ansiedad porque tenían la intención de proponer tratamiento sobre tablas un proyecto para pasar personal temporario de larga data a planta permanente a fin de brindarle a estos trabajadores los mismos beneficios que otros trabajadores de semejante calificación.
No lo lograron y pasaron el proyecto a comisión, casi sinónimo de colocar un tren en una vía muerta. En primer lugar se trató el homenaje que se le brindaría al Dr. Bertolotti por su labor en el distrito; en ese momento nos enteramos que el Dr. rechazaba esos honores y tuvo que aprobarse un pedido de disculpas del Concejo Deliberante por no haber consultado previamente al homenajeado.
La sesión continuó desarrollándose según rutina aprobándose aproximadamente en la mitad de la sesión un proyecto de reconocimiento a vecinos del Partido de La Costa por su trabajo en el cultivo de cactus de múltiples variedades, presumiéndose que podrían constituir otro atractivo turístico.

Molesto por invertir infructuosamente el tiempo que dispongo para La Posta de La Costa, inicié una serie de tratativas para que se me informara con mayor eficacia en el futuro próximo.

Pocos minutos después fui testigo de algo insólito.
El concejal Daniel Rohr  solicitó se tachara su firma de un proyecto que era sometido a consideración del concejo. En esos momentos Marcos "Cotoco" García solicitó se leyera el texto del proyecto de resolución.
 Ajeno a las rutinas de las sesiones, quedé realmente sorprendido al escuchar que el escrito en cuestión  versaba sobre la instalación de cámaras de seguridad dotadas de software de reconocimiento de las patentes vehiculares.

Gracias a Nestor Raul Viera, autor de este video.

Las críticas sobre la propuesta de Matías Porta era que el escrito original no tenía en cuenta la jurisdicción de vialidad sobre las rutas, que había sido redactada como proyecto de resolución y debía ser ordenanza y otras yerbas por el estilo. En consecuencia algunos concejales oficialistas se negaban a elevarlo al Dto. Ejecutivo por esos detalles formales, otros (los de la oposición) solicitaban elevación al ejecutivo y pronto regreso al recinto para su tratamiento.
En el debate que se instaló en el recinto, algunos concejales opositores reconocieron la importancia del trabajo de Matías Porta; la oposición destacó la importancia de ese instrumento para la lucha contra el delito, máxime cuando en el año 2014 ocurría un delito cada 1 1/2 horas.

Gracias a Nestor Raul Viera, autor de este vídeo.

En tiempos electorales los partidismos políticos imponen sus intereses y prioridades; de ahí que los concejales oficialistas bloquean los proyectos de todos aquellos que no responden a sus directivas para no darles rédito político alguno.
El sentido común es la primera víctima de la necedad política partidaria.


Gracias a Nestor Raul Viera, autor de este vídeo.
Excelente educación y trato de esta concejal del FPV.

Cualquier argentino preocupado por sus congéneres hubiera tomado ese proyecto, lo modifica según las formalidades orgánicas indiquen y, en un lapso no mayor de 7 días inicia la ejecución del proyecto.
El partido de La Costa no está gobernado por argentinos preocupados por su comunidad y así nos va.
Gracias a Nestor Raul Viera, autor de este vídeo.