viernes, 24 de julio de 2015

El Sitio de los Candidatos

Frente de Izquierda - La Costa

Miguel Arena - Darío Vaccaro (Intendente y Concejal 1º)

Altamira -Giordano (Presid y Vice)


La presentación del equipo del Frente de Izquierda (Lista Unidad) estuvo a cargo de Miguel Arena, quien explicitó las características ideológicas y éticas de todos los candidatos  tanto para la nación como para el Municipio.
Sobre el final del primer segmento se les hace notar a los candidatos locales que esas consideraciones no eran útiles para la costa y se les señaló algunas que sí podrían considerarse fundamentales para la comunidad costera.

En la segunda parte comienza a hacerse más productiva la charla, comenzaron los esbozos de problemas locales y las definiciones sociales para su solución.


Surgen temas irresueltos, muy complejos para solucionar por su multicausalidad. Se avanza en la exposición aunque se perciben diferencias conceptuales básicas.



Empiezan a considerarse ciertos pdrocesos sociales básicos en seguridad, cultura del trabajo, reconstitución del capital social, el ejemplo de los funcionarios de máximo rango.

Clientelismo, honestidad, cooperativismo, control social, la falla colosal que genera el desconocimiento de los recursos que se cuentan.
Consultas a los especialistas en temas álgidos.
Conclusión: se priorizan los negocios particulares en vez de resolver los problemas sociales.



Quedó en pié otra entrevista.

Conclusión del editor de la primera parte:

Los debates con los socialistas son realmente apasionantes, atractivos y ricos en los planteos teóricos para las soluciones.
No surgieron en esta charla proyectos detallados y completos sobre problemas puntuales, sólo se obtuvo una brillante exposición analítica general de los problemas y sus soluciones.